Este espacio tiene como finalidad, identificar algunos aspectos necesarios para el desarrollo de la propuesta educativa, utilizando las TIC como herramienta de consulta y fortalecimiento de los procesos de aula.
para ello se toma como elemento base la encuesta, la cual consiste en una serie de preguntas con varias opciones de respuesta, frente a unos temas específicos, que permiten conocer más de cerca la realidad de los estudiantes frente a aspectos familiares, sociales, educativos y de uso de TIC.
Posteriormente se realiza una evaluación diagnóstica que permita identificar las dificultades y fortalezas de los estudiantes en aspectos como la comprensión y uso de la información, estableciendo los aspectos que deben ser fortalecidos y mejorados mediante el uso de las TIC como herramienta de aprendizaje.
Realiza la encuesta que aparece en el link:
1. Encuesta sociodemográfica y de intereses
Objetivo: Identificar aspectos básicos de los estudiantes del grado quinto,
relacionados con factores sociodemográficos, así como los conocimientos y
herramientas web con las que disponen para mejorar su capacidad comprensiva, con el fin de identificar variables que
puedan afectar el desarrollo de la propuesta de investigación.
2 Evaluación diagnóstica
Objetivo: Identificar en los estudiantes del grado quinto uno algunas de las dificultades existentes en aspectos como la semántica, la pragmática y la sintaxis, las cuales pueden afectar su capacidad comprensiva, utilizando las TIC como elemento para identificar y fortalecer las mismas.
3.Encuesta a padres de familia
Objetivo: Esta encuesta tiene como finalidad identificar que conocimientos tienen los padres frente las TIC y el acompañamiento que brindan a sus hijos en el uso de la herramienta.
3.Encuesta a padres de familia
Objetivo: Esta encuesta tiene como finalidad identificar que conocimientos tienen los padres frente las TIC y el acompañamiento que brindan a sus hijos en el uso de la herramienta.
4. Encuesta a docentes
Objetivo: Identificar los conocimientos que tienen los docentes frente al manejo de las TIC, su aplicación en el aula y el uso de las mismas en sus procesos de planeación, como apoyo en el proceso de enseñanza.
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